Seleccionar página

Artículo publicado en la revista digital ‘EXTRA DIGITAL’.

https://www.extradigital.es/andalucia-igualdad-cine-hurtado-simo/?fbclid=IwAR2TCtf2wmXkd2NCpfoHD4XrDt9IHDTYuhblMJxu-9YUPC2h_440I9OyUgo

 

  • El profesor sevillano edita con Alfar “Educando en Igualdad. 30 películas feministas para ver en el aula”.

En la gran pantalla, el salón de tu casa, un móvil o la Tablet, el cine sigue siendo uno de los medios de comunicación de referencia. Aliado para el entretenimiento pero también una poderosa herramienta educativa. Y como  nos propone Ricardo Hurtado Simó, una plataforma para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Así lo propone en «Educando en Igualdad. 30 películas feministas para ver en el aula», de la Editorial Alfar.

El cine como medio y la igualdad como finalidad. Con películas con las  que analizar la lucha por la igualdad a lo largo de la historia. Con sus éxitos y retrocesos, con personajes que centraron su vida en defender la igualdad de género valorando sus logros y denunciando los retrocesos.

Y, por supuesto, cómo también el cine ha contribuido decisivamente  en la construcción de un relato que ha perpetuado los tradiciones roles de género. Pero Hurtado Simó lo hace subrayando lo que nos une, no lo que nos separa. Hace un trabajo serio, rigurosos objetivo. Sin buscar la confrontación pero sin perder un tono de denuncia y crítica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad