Al amor de Ella. Poesía completa (1974-2014)

Al amor de Ella. Poesía completa (1974-2014)

Diego Martínez Torrón

Se recoge de modo definitivo toda la obra poética del autor, desde 1974 a 2014: cuarenta años de poesía, en donde se añade un hermoso poemario respecto a la anterior edición de su poesía completa.

Más detalles

¡Precio rebajado!
21,85 € IVA incluído

23,00 € IVA incluído

(reducción de 5 %)

9788478986651

CONTENIDO: En Al amor de Ella se recoge de modo definitivo toda su obra poética, desde 1974 a 2014: cuarenta años de poesía, en donde se añade un hermoso poemario respecto a la anterior edición de su poesía completa.

El autor abandona con este libro la poesía, pues desapareció su musa inspiradora, a la que don Jorge Guillén enseñó a denominar como Ella: quizás para indicar que la Amada es total y en mayúscula; y que la amada concreta, la persona que te vive, es a la vez símbolo y metáfora de todas las mujeres que viven, aman y sueñan. 

AUTOR: Diego Martínez Torrón es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba y escritor. 

Autor de más de una cincuentena de libros; con obra traducida al italiano, y en curso de traducción al francés e inglés.

Su obra poética se define a partir de lo que llamó la estética de la sencillez: ofrece así una expresión carente de toda retórica, verdaderamente expresiva y clara, compatible con la profundidad de pensamiento que le sirve de base.

El tema fundamental de su poesía es el amor, entendido simultáneamente de forma pasional, sensual e idealista. Luego la prolongación del mismo en la figura de las hijas. Aporta también una profunda y sugerente reflexión acerca de la literatura y el arte. Y una concepción de la ultimidad del infinito que rodea al hombre, con un planteamiento acerca de la muerte y la naturaleza que enlaza con el panteísmo de los románticos.