Relatos con nombre de mujer

Relatos con nombre de mujer

Selección de los relatos en cuyo título figura un nombre de mujer. El papel que desempeñó la mujer fue fundamental en la literatura de Poe. Ofrecemos en esta cuidada edición cuatro relatos de Edgar Allan Poe con nombre de mujer, “Berenice”, “Eleanora”, “Ligeia” y “Morella”. 

Más detalles


5,00 € IVA incluído

CONTENIDO: Selección de relatos en cuyo título figura un nombre de mujer. El papel que desempeñó la mujer fue fundamental en la literatura de Poe.
Ofrecemos en esta cuidada edición cuatro relatos de Edgar Allan Poe con nombre de mujer, “Berenice”, “Eleanora”, “Ligeia” y “Morella”.
Antes la traductora nos ofrece una pequeña introducción.
AUTOR: La vida de Edgar Allan Poe, (Boston 1809-Baltimore 1849), se verá marcada por la sucesión de fallecimientos de personas cercanas y queridas por él: su madre, su esposa o su amigo entre otros. No es de extrañar, por tanto, que esta sucesión de calamidades sentimentales y vitales se reflejara en su obra.
Gracias a su preocupación por la forma y la estética del cuento, Edgar Allan Poe consiguió elevar la narración breve a la categoría de otros generos literarios.