EL MANQUEPIERDA. UNA FILOSOFÍA DE VIDA

EL MANQUEPIERDA. UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Esta es una historia del Real Betis Balompié protagonizada por sus béticos. En ella, algunos ilustres y otros menos conocidos, escriben con su vivencia una página de esta filosofía de vida llamada manquepierda. Pasado, historia y presente de una institución que es mucho más que un equipo de fútbol.

Más detalles

¡Precio rebajado!
15,20 € IVA incluído

16,00 € IVA incluído

(reducción de 5 %)

 

Reyes Aguilar Caro
CONTENIDO: Esta es una historia del Real Betis Balompié protagonizada por sus béticos. En ella hay algunos ilustres y otros menos conocidos, pero todos presos del mismo sentimiento bético universal e irracional, que han sabido aplicar el manquepierda a sus vidas. Todos han vivido un Betis distinto según edad y circunstancia, pero todos forman parte de ese sentimiento verdiblanco universal y cada uno escribe con su vivencia una página de esta filosofía de vida llamada manquepierda. Pasado, historia y presente de una institución que es mucho más que un equipo de fútbol.
AUTOR: Reyes Aguilar Caro es bética. Ni más, ni menos que nadie. El Betis es ante todo sencillez, y así es también esta sevillana nacida dos años antes de que llegara al equipo Rafael Gordillo, sin duda su gran referencia verdiblanca. Recibió la afición de su padre y se la inculcó a sus hijos, con quienes disfruta cada domingo de fútbol.
Bética desde que nació, aunque reafirmada como tal de la mano de su padre, quien le llevó al fútbol de niña; y por Rafael Gordillo, quien le arrancó el corazón en una de sus galopadas por la banda izquierda del Villamarín para devolvérselo a rayas verdes y blancas.
Socia del primer anfiteatro de gol norte del Real Betis Balompié; directiva de la Peña Cultural Bética Rafael Gordillo del Polígono de San Pablo; miembro del Foro de Béticos de la Cartuja; responsable del programa “La letra sonora” de Radio Betis -donde combina sus tres pasiones; la lectura, la música y los colores verdiblancos-. Colaboradora en las tertulias pospartido de los martes en “Estilo Betis”; escritora y autora de la novela El juego del hombre invisible publicada por la editorial La máquina china, y bloguera en la intimidad bajo el pseudónimo de “dama de sevillano nombre”.
Hija, nieta, madre, hermana, esposa, sobrina y amiga de béticos de ley. Amante del rock andaluz, de las cofradías y de perderme allá por donde suele morir el Guadalquivir.