Menta y nata. Primera novela histórica del Real Betis Balompié

Menta y nata. Primera novela histórica del Real Betis Balompié

Una novela sobre fútbol y literatura, que mezcla los polos opuestos de la vida, sensaciones tan dispares como la menta y la nata. La primera novela histórica sobre fútbol. Y sobre el Betis.

Más detalles

¡Precio rebajado!
15,20 € IVA incluído

16,00 € IVA incluído

(reducción de 5 %)

CONTENIDO: Casi nadie sabe que la cena que dio origen a la Generación del 27 la pagó Sánchez Mejías, presidente del Betis, amigo de Lorca, torero y escritor. Casi nadie sabe que fuimos campeones de Liga poco antes de que estallara la Guerra Civil y de que la contienda disolviera aquella colosal plantilla. Casi nadie sabe que el fusilamiento de Lorca guarda relación con la ciudad de Sevilla, con el Betis, con Luis Cernuda y con Queipo de Llano. Rafael Gordillo y la Copa de 2005. La fundación del club. Y, entre tanto, una historia de amor ambientada entre Sevilla y Granada. Porque mientras el mundo se desmorona los seres humanos tenemos la estúpida costumbre de enamorarnos. Por esos esta es una novela sobre fútbol y literatura, que mezcla los polos opuestos de la vida, sensaciones tan dispares como la menta y la nata. La primera novela histórica sobre fútbol. Y sobre el Betis.

AUTOR: Fernando Fedriani (Sevilla, 1982) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, posee los estudios de doctorado en lingüística (UCA) y realiza su tesis doctoral en retórica política (UPO). Es profesor de Secundaria. Columnista habitual de El Mundo-Andalucía desde 2005. Coautor del libro Relatos en verdiblanco. Finalista del Ateneo Joven con esta novela. Ganador del Gallo de Vidrio en poesía. Socio 6.039 del Real Betis Balompié.