COMUNICACIÓN: LA CIENCIA Y LO SENSIBLE

COMUNICACIÓN: LA CIENCIA Y LO SENSIBLE

 

Muniz Sodré. Trad. Antonio García Gutiérrez
Traducción del prestigioso profesor brasileño Muniz Sodré en el que desgrana la situación del mundo comunicacional y de la sociedad en estos momentos.

 

 

Más detalles


13,00 € IVA incluído

 

CONTENIDO:Muniz Sodré de Araújo Cabral, nacido el 12 de enero de 1942 en São Gonçalo dos Campos, Bahia, Brasil, es lo que podría llamarse un pensador brasileño genuino. Profesor e investigador universitario, consultor de organismos nacionales e internacionales en materia de comunicación y cultura, sociólogo, filósofo, periodista y directivo de televisión, y autor de más de treinta libros de carácter científico, filosófico, literario, periodístico y, también, cultural, educativo, social y político; entre otros: Reinventando la Cultura (publicado en España en 1998), Claros e oscuros (1999), Antropológica do espelho (2002), As estratégias sensíveis: afeto, mídia e política (2006) o Reinventando a educaçao (2012). Su obra es fruto de su experiencia académica y del aprendizaje adquirido con maestros de la sabiduría y de la cultura popular brasileña. Ocupó, entre 2005 y 2011, la presidencia de la Fundaçao Biblioteca Nacional do Brasil y actualmente es profesor emérito de la Universidad Federal do Rio de Janeiro -UFRJ- Escola de Comunicação. Ha sido un asiduo colaborador del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla, especialmente en diversas ediciones de sus programas de doctorado y como miembro del consejo internacional de la revista I/C.
Este volumen es, precisamente, una aportación del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla a la celebración del homenaje que, a la figura y obra de Muniz Sodré, ha organizado  el mundo académico y cultural brasileño a lo largo de 2012.
ÍNDICE:
Prólogo
Capítulo 1. Un saber redescriptivo
Capítulo 2. Lo emotivo y lo indicial en los medios
Capítulo 3. La regencia de la alegría
Postscriptum. Muniz Sodré, el conocimiento y la comunicación