Mis leyendas de Sevilla. Historias y leyendas sevillanas...

Mis leyendas de Sevilla. Historias y leyendas sevillanas contadas a los niños

Isa López Blanco y Teresa Guzmán

Recorrido por los orígenes y la evolución de la ciudad, un paseo por la Sevilla antigua, romana, musulmana, medieval, renacentista, barroca y contemporánea. Ideal para los más pequeños (a partir de 8 años).

Más detalles

¡Precio rebajado!
11,40 € IVA incluído

12,00 € IVA incluído

(reducción de 5 %)

9788478988044

Mis leyendas de Sevilla. Historias y leyendas sevillanas contadas a los niños es un recorrido por los orígenes y la evolución de la ciudad, un paseo por la Sevilla antigua, romana, musulmana, medieval, renacentista, barroca y contemporánea. Un primer acercamiento a la historia de Sevilla a través de conocidas leyendas que, presentadas en forma de cuentos, conforman un didáctico y pedagógico compendio de aquellas tradiciones que a lo largo del tiempo han ido dando lustre a la historia hispalense.

Hércules y la fundación de Sevilla, las santas mártires Justa y Rufina, la construcción de la Giralda, San Fernando y la Virgen de los Reyes, Alfonso X y el NO8DO, doña María Coronel, Maese Pérez el Organista, don Juan Tenorio, el Barbero de Sevilla, Carmen la Cigarrera, el Gitano de la Cava y muchas leyendas más, escritas e ilustradas para que niños y niñas se acerquen a esas tradiciones, que transmitidas de generación en generación, han ido enriqueciendo a lo largo de los siglos el patrimonio cultural e histórico de la ciudad