Viaje del Parnaso en un lujoso crucero. Para poetas españoles...

Viaje del Parnaso en un lujoso crucero. Para poetas españoles e hispanoamericanos

Salvador García Jiménez

Haciendo un símil con lo que pretendió Cervantes en su obra, el autor propone un viaje real al Parnaso con poetas españoles e hispanoamericanos. Miles de poetas en el crucero MSC Poesía con los principales poetas de nuestra lengua.

Más detalles

¡Precio rebajado!
18,24 € IVA incluído

19,20 € IVA incluído

(reducción de 5 %)

9788478988143

 Este ensayo propone un viaje real al Parnaso con poetas españoles e hispanoamericanos,  a imitación del viaje aurisecular imaginado por Miguel de Cervantes. Su título: Viaje del Parnaso en un lujoso crucero, donde se embarcarán miles de poetas, ofrece una simetría o paralelismo entre la navegación en galera de Cervantes y el crucero llamado MSC Poe­sía (así le denomina la naviera, no es ficción). MSC Poesía es una ciudad flotante que ha puesto a las áreas de las cubiertas del barco nombres de poetas. A través de estas áreas comunes podremos comprender mejor la estampa de aquella galera en que la fantasía de Cervantes navegó, hecha de versos y estrofas, yendo dentro de nuestro crucero como barco en la botella.

En este Viaje a la Poesía del siglo XXI, figurarán en el pasaje las poetisas que no tuvieron precedentes en la galera cervantina, el grupo gay que siempre ha recibido una inspiración especial de las musas, los raperos y trovadores (candidatos a recibir un diploma de parti­cipación), que evocarán contemplando el oleaje las cenizas de algunos poetas arrojados tras su incineración al mar para una coronación póstuma. Una auténtica recreación de la travesía cervantina, ilustrada con geniales dibujos y animada por insólitas performances que vienen celebrándose con éxito en diferentes países: Poetry underwater (“Poesía sub­marina”), Poetry Brothel (“Burdel poético” en el mar), Bookfighting (“Lucha del libro”), Smelling the books (“Oler los libros”) y “Bombardeo poético”.