La poética interior de Octavio Paz (Variables poéticas)

La poética interior de Octavio Paz (Variables poéticas)

Diego Martínez Torrón

Esta obra es el estudio más completa jamás publicado sobre la poesía de Octavio Paz, obra que rescata una edición anterior del profesor Martínez Torrón publicada en 1979.

Más detalles

¡Precio rebajado!
17,10 € IVA incluído

18,00 € IVA incluído

(reducción de 5 %)

9788478987931

Diego Martínez Torrón es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba y escritor, especialista en Literatura Española Contemporánea y en la obra de Cervantes.

Su tesina y tesis doctorales versaron sobre la obra de Octavio Paz, y su libro Variables poéticas de Octavio Paz fue el primero que sobre este autor se publicó en España, en donde era conocido solo en círculos reducidos.

Ese libro se publicó sin control del autor sobre la edición, por tanto con un gran número de erratas. Ahora, con el título de La poética interior de Octavio Paz, puede disfrutarse en edición muy corregida y ampliada.

Las hipótesis de trabajo sobre el pensamiento y la cosmovisión del gran poeta mexicano, Premio Nobel, se demuestran todavía vigentes en un texto crítico que enlaza con los mejores modos de la crítica de otros tiempos.

Se trata de un estudio muy completo de la obra de Paz, que queda aquí elucidada en toda su compleja profundidad, desde los inicios de influencia romántica, hasta la época surrealista, y la tercera etapa hinduista, con una amplia documentación, compatible con su carácter de ensayo ameno.