Insomnio

Insomnio

Victoria Bernardo García

Obra ganadora del IV Concurso de Narrativa Manuel Díaz Vargas. Obra centrada en el ser humano y su lucha entre la moral y el instinto. El personaje central, marcado por varios acontecimientos y por la pérdida del sueño, se deja arrastrar por los sentimientos más primarios.

Más detalles

¡Precio rebajado!
14,25 € IVA incluído

15,00 € IVA incluído

(reducción de 5 %)

9788478987436

La repentina muerte de sus padres cambia sin remedio la vida de Oliver. Solo en el mundo, se ve de pronto sumido en una terrible depresión que le impide dormir por las noches. El insomnio se alimenta sin remedio de sus esperanzas, sus sueños, y le convierte en un ser negro y oscuro en el que apenas se reconoce. En su desesperación y tristeza, Oliver asesina brutalmente a la que fuera su prometida. Esa noche consigue, al fin, dormir profundamente.

Tras este crimen se sucede una carrera vertiginosa en la que Oliver lucha contra el insomnio y se rebela por mantener su cordura pese a la maldad que ha empezado a surgir en él. Y si bien consigue escapar de la sombra de la muerte de su prometida, no todos sus crímenes pueden quedar sin castigo. Wolfgang Dittmar, un hombre en busca de venganza, sorprende a Oliver en medio de un asesinato fortuito que le proporcionó una tibia noche de sueño. Así comienza el chantaje en el que Dittmar ordena a Oliver asesinar a su mayor enemigo, esta vez a sangre fría. El duelo estalla en el interior de Oliver al conocer a una joven, Anette, por la que está dispuesto a redimirse y empezar de nuevo. Pero Wolfgang no está dispuesto a olvidar ni a darle a Oliver una noche de tregua. Y tampoco el insomnio.